PROTEXPLAGAS es una empresa Extremeña que trabaja en Extremadura y factura en la región. Es el fruto de la unión de un grupo de profesionales con experiencia en este sector desde 1993 y sujetos por la normativa de obligado cumplimiento a la adaptación, en una empresa acorde a las necesidades y exigencias actuales, con independencia del alto costo que esto conlleva para lograr ser una empresa pionera, número uno en Extremadura.

Es una empresa dedicada al Control de Plagas Urbanas, Desinfección Ambiental, Higiene Integral, así como Desinfección de Cualquier Clase y Exterminio de Animales Dañinos, lo cual comprende, entre otros tratamientos, la desinsectación, desratización, desratonización, desinfección, higienización, protección de edificios contra aves y quirópteros o la captura de animales vagabundos. Ofrece además servicios especializados de APPCC, Tratamiento de Xilófagos (termitas y carcoma), Síndrome del Edificio Enfermo, tratamiento de malos olores y tratamientos en instalaciones amplificadoras de Legionella. Para aglutinar estos servicios, se generalizan con el nombre de Sanidad Ambiental e Higiene Integral.

PROTEXPLAGAS se encuentra registrada en la Sección de Servicios Plaguicidas y en la Sección de Establecimientos Plaguicidas del Registro Oficial existente en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura con los números de registro: 06/901/27/S/L y 06/901/67/E. Dispone de Licencia Municipal para estas instalaciones como Actividad Molesta, Insalubre, Nociva y Peligrosa.

Aplica las técnicas determinadas en las distintas directivas europeas, transcritas a CEPA (Confederación Europea de Asociaciones de Empresas de Control de Plagas); la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), es su representante en España y PROTEXPLAGAS participó como miembro de la Junta Directiva representando a Extremadura, implicándose directamente en los problemas de este Sector desde 1995 hasta febrero de 2003, continuando participando en la actualidad de forma activa en la Asociación. Igualmente está asociada a AEXEHI (Asociación Extremeña de Empresas de Higiene Integral) desde septiembre de 2002.

El área de trabajo se extiende por toda Extremadura, realizando servicios tanto en viviendas particulares como en comunidades de propietarios, locales comerciales, todo tipo de Industria (alimentaria, construcción, metal, etc...), centros públicos y sociales, hostelería y restauración, etc.

PROTEXPLAGAS se distingue de las empresas competidoras en el hecho de contar con una experiencia, profesionalidad y grado de flexibilidad tal que le permite realizar cualquier trabajo que se le plantee, por muy complicado que resulte, ofreciendo un asesoramiento técnico gratuito y específico para cualquier tipo de situación, valorando presupuesto sin compromiso alguno de forma inmediata para realizar unos servicios eficaces a la mayor brevedad.

Su estrategia a medio plazo, consiste en ir creciendo año tras año dentro del Sector con las actuales líneas de productos y aquellas otras que pudieran ser interesantes en el futuro, para ofrecer un servicio que se apoye e inspire en las normas de calidad más exigentes en cada momento, que hagan de PROTEXPLAGAS el líder indiscutible en su actividad, ganando la confianza de sus clientes, estando adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta de Extremadura. Dispone de la Certificación de un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente según las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004 para los siguientes ámbitos de aplicación: “Control de Plagas DDD, Sanidad Ambiental, Higiene Integral, Desinfección de Cualquier Clase, Prevención y Control de la Legionelosis e Implantación de Sistemas APPCC”